lunes, junio 15, 2009



Según mi experiencia, todos cumplimos un rol especifico, desde siempre he tenido esta idea, cuando pase por los distintos cursos y colegios, en todos ellos se formaban las mismas estructuras, los mismo estereotipos dentro del curso, eso me parecía bastante extraño.
He llegado a la conclusión de que estos son impuestos, tal vez en alguna oportunidad cometiste un acto que te dejó marcado en la relación con los demás, y luego trabajas como para seguir manteniéndolo, es lo que te identifica dentro del grupo de persona que se generan, y solo lo puedes cambiar cuando te involucras con otros diferentes a los anteriores, donde puedes tomar otro papel.
Sin perjuicio de lo anterior hay otros que ni por muy pastel que sea para los demás sigue ejerciendo el mismo rol en los diferentes grupos, estos tipos ya no tienen arreglo, será así y punto. Dejando la ventana abierta para generar cambios dentro de tu personalidad o como te ves y lo que proyectas hacia los demás. Pero aquí viene la pregunta.

¿Quienes somos, cuál es el papel que yo quiero interpretar?
Está relacionado cn el grado de auntentisidad que tengas, o simplemente el juego que quieras realizar. Si al final todo se remite a eso.

De una manera u otra,la cosa es que fluya, el desafió es manejar esta fluidez y no generar cambios bruscos, que son los que al fin de cuenta descompensan todo.
Creo que todos somos algo hipócritas y sería bueno reconocerlo más seguido.
A si que piensa cual es el que interpretas tu, si realmente quieres ser así, y sino trabaja para cambiarlo.

3 comentarios:

Dere dijo...

me gusta!
es cierto... cada uno etiquetados de lo que a veces queremos,pero tambien otras veces nos etiquetan sin que queramos.

Lo bueno que podemos cambiar siempre eso.

La idea creo yo, es ser lo que queremos ser.. y que nos reconozcan por lo que deseamos que nos ubiquen como tampo perder el rumbo que tenemos, ni olvidar a la persona que deseamos ser.

PD: jaja no ai que ser famoso por tener porcina.


abrazos.

Kotho dijo...

Es verdad que en todo grupo siempre cumplimos un rol específico, e incluso más de un rol simultáneamente. Por lo mismo en cada situación mostramos a los demás, conciente o inconcientemente, una faceta de nosotros mismos determinada por el rol en que nos encontramos. Pero independientemente de que siempre, por el hecho de cumplir roles, estemos cambiando y siendo un ser diferente, siempre hay algo que no varía en cada uno de nuestros ser. Pienso que eso es lo clave, el encontrar y descubrir la parte constante y estable de nuestro ser, que en definitiva es la parte que nos define como ser único e irrepetible. Es nuestra esencia la que debemos encontrar para conocernos en profundidad, y una vez que cada uno se conozca completamente y se acepte tal como es, encontraremos una paz y una sensación de identidad y comprensión de uno mismo, que independientemente del rol que estés interpretando, sabrás quien eres y podras tener la tranquilidad de que pase lo que pase, estés con quien estés, tu esencia te determinara como "mi ser".

.x. dijo...

mmm si estoy de acuerdo con los comentario, la verdad es que al final de todo es tener uno cuenta lo que es y quiere proyectar.