sábado, agosto 29, 2009


Lo peor que te puedes encontrar en estos días es la gran cantidad de estímulos que el único fin que persiguen es hacerte caer en sus asquerosos engaños, en todas partes estamos llenos de luces que al tenerlas se desvanecen frente a tus ojos. Estamos acostumbrándonos a creer la mitad y con desconfianza, casi siempre todos los que nos regalan al final siempre terminamos pagando en términos casi exponenciales. A la vez me causa más desilusión la dicotomía que se produce, tendemos a desconfiar en lo que tal vez se nos presenta con honestidad sin embargo los que si quieren confundirnos la mayoría de las veces logran su cometido.
Al final la ingenuidad la terminas perdiéndola a golpes, este es el mundo tan apacible que nos quieren seguir vendiendo, tal vez ya no existan depredadores más peligrosos que esos que aparecen como iluminado y los ves como la última salvación.

Justificar a ambos lados
Solo un par de recomendaciones.
Confía solo en las personas que van a estar en las malas contigo.
Si alguien y algo no está dentro del selecto grupo anterior te regala, facilita u ofrece algo que a todas luces parece perfecto, terminarás perdiendo tu dinero, conciencia, cuerpo y/o alma (para lo más ingenuos)

sábado, agosto 22, 2009


Cada día estoy más en desacuerdo de la concepción de familia, como nos las tienen impuesta, encuentro un contrasentido que nuestro Estado se base en esa concepción que realmente es tan absurda. Es una forma de subyugar a las personas en esta estructura institucional tan precaria que solo quiere generar un dominio, ayudado por la concepciónes religiosas occidentales, lo que ya agrega un componente para sospechar. Dejo en claro que no estoy en contra del circulo cercano de personas que están cada vez que te necesita. El problema es cuando esta no está. Creo que debemos exigir que por sobre todas las cosas esté el desarrollo del individuo por encima de cualquier cosa, así mismo nuestro Estado debe garantizar que todos puedan desarrollarse en plenitud, invirtiendo y implementando planes para aquello. Es cosa de reflexionar que los grandes problemas sociales se le asignan una ineficiencia de la familia en operar como por ejemplo la delincuencia, y hasta en el desempleo (he escuchado a economistas que el problema de la desocupación es la falta de capacitación, o sea, de estudio, que en gran parte está motivado por la gran y ficticia estructura que doy cuenta) Estas son organizaciones etéreas creadas por intereses de poder. Recuerdo que empecé a dudar cuando en primero medio; en economía una de las bases importantes era la familia para el buen funcionamiento financiero. Es solo poner en google relación familia y empresa donde puedes encontrar info sobre aquello. Ahora entiendo porque me parecía algo extraño esta relación. Y sobre todo cuando los poderosos conservadores le dan tanto énfasis a esta estructura social. El motivo de estos pensamientos fue al escuchar una parte del discurso de Piñera hoy por la tv donde le daba énfasis en su posible gob. a esta gran y salvadora estructura. poniendo datos que son a la vez imbéciles, pero como gran partes de mis compatriotas son unos idiotas obvio que se los creen; como por ejemplo "hay más abortos que niños nacidos vivos en Chile" o "hay más hijos nacidos fuera que dentro de los matrimonios". Ahora las preguntas pertinentes. ¿A caso hace algunos años ya que en Chile los niños que nacieran fuera o dentro del matrimonio no tenían distinción? ¿Cuál es el problema de no tener una familia "bien constituida", que garantía entrega una sobre la otra? y bueno si lo dice este personaje por lo menos ponlo en duda, has la reflexión debida. Mis puntos estan sobre la mesa.

domingo, agosto 09, 2009

Buscando las prioridades y cuestionando una vez más la forma "perfecta" de vivir, sumido en un laberinto al cual me asignaron, pero sin la valentía para poder perforar sus murallas, tal vez en el pasado fui mejor, sin embargo, cedí por lo que tengo ahora y en ese tiempo carecía. La pregunta es dónde me siento más cómodo, es algo que estoy tratando de dilucidar, eso es lo complejo.
Viendo por la tv vidas de otros me llevan por un camino aún más incierto, aunque puedo guiarme por ellos? ya que tienen una vida poco común, aunque los que dicen llevarla apestan. Tal cosa no existe, solo son boberías.
En la incertidumbre de estos días los claros se nublan, aún sigo con ingenua esperanza que me he inculcado gracias a mis largas horas del día frente la tv. Alimentado por el peor veneno de la inmovilidad, sigo mis días para ver uno en que algún estruendo me hace desaparecer de aquí y moverme un poco más allá.

miércoles, agosto 05, 2009

Se le han dado las más diversas interpretaciónes, análizis, estudios, poemas, ensayos y cuanta cosa declarativa sobrelos viajes, y cada vez que hago uno, me doy cuenta cuál es la razón de aquello, porque te entregan un conocimiento; porque te mueven el piso, rompiendo la monotonía; porque conoces nuevas realidades, paisajes, sonidos y olores. Asi me podría pasar toda la noche describiedo cosas que te generan.
En mi último gran viaje lo más importante es que llegue a conocerme un poco más y ver como puede relacionarme con personas en circunstansias que no son las habituales, en especial con una que me importa más que las demás, ese es el aporte que me ha dado en mi vida mi travesía al sur de mi país.
además uno se da cuenta de que a veces uno esta muy centrado en si mismo, y al cambiar de escenario tienes los sentidos más abiertos para poder darse cuenta de los diferentes que somos en un mismo territorio llamado país, incluso con las personas que estan en tu vida diariamente pero que al final debido a las cirscuntancias te sientes parte de ellas y formas un uno.

sábado, agosto 01, 2009

Ha terminado una nueva encuesta. Los resultados son lo siguientes.
Las opciones.
no practicar sexo seguido, Los consevadores del país, Que todos sean un@s tip@s calientes, se llevan un 16% del total con un solo voto cada uno...
la opción más votada es no tener tiempo para ocio con un 50%, lo que equivale a 3 votos.

eso. mañana se sube otra encuesta :D
gracias a todos los que participaron